EnSíntesis

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Credencial del IMSS es válida como identificación en bancos

2012-01-10 | Redacción


Credencial del IMSS es válida como identificación en bancos
ElInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer hoy que la nuevacredencial ADIMSS se acepta como identificación oficial, al menos en ochoinstituciones bancarias del país.

María Soto Romero, Jefade Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Regionaldel IMSS en Michoacán, informó que los bancos donde se aceptan las nuevascredenciales del IMSS, como identificación oficial, son: Santander, Banamex,BBV Bancomer, Banco Azteca, Scotiabank, HSBC, Banorte y Afirme.

Lo anterior, reveló lafuncionaria, en base a la documentación oficial que sirve de soporte para laobtención de la acreditación como derechohabiente de dicha institución de saludpública, es decir, para la expedición respectiva se solicita con antelación;credencial del IFE, comprobante de domicilio actualizado, acta de nacimiento,curp y carnet del propio instituto.

Al mismo tiempo,contrario a lo anunciado de que solo hasta el mes de diciembre anterior seexpedirían credenciales del IMSS, Soto Romero explicó que a nivel nacional, elinstituto prorrogó el tiempo para tramitarla, en beneficio de losderechohabientes michoacanos y de toda la República, que aún carecen de dicho documento.

Es decir, aún este mesfuncionarán los módulos instalados en hospitales y unidades familiares de laentidad, para obtener la credencial, con la presentación de los requisitos yaenunciados, desconociéndose el término de la nueva prórroga, el cual puede seren los próximos meses, pero sin precisarse oficialmente la conclusióndefinitiva del programa.

Como se recordará, lanueva credencial ADIMSS, sirve como documento de identificación para cualquiertrámite ante la institución e incluso, como ya se anunció, en centrosbancarios.

El inicio del programa decredencialización fue en diciembre del 2006 en todo el país y desde esa fecha,en Michoacán se tienen a un total de 421 mil derechohabientes con nuevacredencial, de una meta global de 826 mil.

Actualmente existen 22módulos fijos y uno móvil en la entidad, ubicados en: tres en la UMF No. 80, dos en la UMF No. 75 y uno en lasubdelegación en Morelia y en el interior del estado, en La Mira, Uruapan, Apatzingán,Los Reyes, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Pátzcuaro, Zacapu y Zitácuaro