EnSíntesis

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



IMDE y DIF anuncian juegos deportivos de discapacidad intelectual en DF

2013-10-02 | Redacción


IMDE y DIF anuncian juegos deportivos de discapacidad intelectual en DF
La capital michoacana será escenario de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual programados del 10 al 13 de octubre en el Complejo Deportivo Bicentenario, así lo anunció en esta ciudad el Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal y el IMDE, en una suma de voluntades que nuevamente generará eventos de calidad para la sociedad moreliana, tal como lo ha buscado el edil Wilfrido Lázaro Medina.

La administración del alcalde Wilfrido Lázaro Media, no cesa en su afán de traer a la ciudad de la cantera rosa, eventos de carácter deportivos que estén a la altura de las exigencias de la población moreliana y en esta ocasión, los deportistas con capacidades diferentes serán los beneficiados.

“Quiero felicitar al Ayuntamiento de Morelia, así como al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), que dirige Miguel Ángel García Meza, por organizar esta competencia en favor del deporte con discapacidad, por ello; les deseo el mejor éxito”, señaló el Director del Centro Paralímpico Mexicano, Miguel Ángel Hidalgo, durante la presentación oficial del evento, celebrado en la capital del país.

En conferencia de prensa que tuvo como escenario el Auditorio de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y acompañaron a Miguel Ángel Hidalgo, el Director del DIF Municipal de Morelia, Carlos Hernández, así como el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza, además de la Directora de Rehabilitación del DIF Nacional, María Virginia Rico, y como invitados especiales, la campeona mundial juvenil en pentatlón moderno, Tamara Vega entre otras personalidades.

Durante la conferencia de prensa se dio una pequeña probadita de lo que la afición michoacana podrá observar en los Juegos Nacionales, pues dos jóvenes talentosos con Síndrome de Down, Carlos Brito y Giselle Sosa, ambos seleccionados nacionales en baile deportivo, ofrecieron una agradable demostración de esta actividad.

“Para el Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, ustedes merecen una atención muy especial, es por ello que se están abriendo los corazones y las puertas de los morelianos para recibirlos con los brazos abiertos”, señaló el Director del DIF Municipal de Morelia, Carlos Hernández.

El evento de carácter nacional, es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, con el apoyo del DIF Municipal así como del Instituto Municipal del Deporte.

Las categorías van desde la infantil menor (8-10 años) hasta mayores de 20 años de edad, en las siguientes clasificaciones. C1 para personas con Síndrome de Down; C2AM deportistas con Discapacidad Intelectual aunado a una alteración motora. C2A, para personas con discapacidad intelectual con una alteración auditiva además de la C3 para personas con discapacidad intelectual con un coeficiente menor de 75.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, recibirán la visita de mil 500 atletas provenientes de todos los rincones de la República Mexicana, quienes durante 4 días participarán en disciplinas como: acuatlón, atletismo, basquetbol, natación, futbol, boliche, gimnasia artística, ciclismo además de danza deportiva.

Se espera la presencia de los representativos de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Puebla, Querétaro, estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, entre varios más. Por parte de Michoacán se inscribirán un total de 103 competidores.

“Este evento de carácter nacional servirá para las personas con discapacidad intelectual como selectivo para conformar las selecciones nacionales que nos representarán en los segundos Juegos de las Américas de Atletismo y Natación, que tendrán lugar en Caracas, Venezuela en el mes de noviembre próximo”, destacó el Director del IMDE, Miguel Ángel García Meza.